• Regístrate
Estás leyendo: El Copred reprueba desalojo de indigentes de la Ciudadela
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:22 Hoy

El Copred reprueba desalojo de indigentes de la Ciudadela

El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la CdMx rechazó "cualquier intento de limpieza social que agrava las condiciones de vida de las personas en calle".

Publicidad
Publicidad

La Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) reprobó el operativo en el que la delegación Cuauhtémoc desalojó a más de 60 personas en situación de calle de la Plaza de la Ciudadela, el pasado 21 de octubre.

El Conapred lamentó que para este trabajo no haya sido tomado en cuenta el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México, así como el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, con los que se procura salvaguardar los derechos de este grupo en situación de vulnerabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Reportan 57 casos de desalojo de indigentes en la CdMx

La asamblea rechazó "cualquier intento de limpieza social que agrava las condiciones de vida de las personas en calle, poniendo aún más en peligro su integridad".

Igualmente expresó su preocupación por la estigmatización y criminalización de quienes habitan en espacios públicos, detonada por prejuicios que acentúan la exclusión que han enfrentado estos grupos a lo largo de la historia.

La Asamblea Consultiva del Copred solicitó se respete la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México e instó a todos los representantes de la delegación a que realicen acciones que mitiguen la exclusión social que viven las poblaciones callejeras y a que fomenten una cultura de respeto y trato digno encaminada a abatir la discriminación hacia ellas y ellos.

El pasado 21 de octubre, indigentes que vivían en la Plaza de la Ciudadela fueron retirados mediante un operativo de la delegación Cuauhtémoc y en el que también participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Integrantes de la Asamblea Consultiva del Copred son: Lilian Magidin, de Tribuna Israelita; Miguel Concha, del Fray Francisco de Vitoria; Federico Fleischmann, de Libre Acceso; Luis Enrique Hernández, de El Caracol; Lucía Laguna, del CIMAC; Nashieli Ramírez, de Ririki Intervención Social, y Gabriel Rojas, de Edinca.

También lo integran Sinayini Ruíz, de PADI; Guadalupe Loeaza, periodista y escritora; María de los Ángeles Fuentes, del Comité de Derechos Humanos Ajusco; Juan Martín Pérez, de la Red por los Derechos de la Infancia; Rogelio Gómez Hermosillo, de Gestión Social y Cooperación (Gesoc).

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.