• Regístrate
Estás leyendo: El Congreso habla con candidatos a ser contralores
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 05:17 Hoy

El Congreso habla con candidatos a ser contralores

En total entrevistaron a seis mujeres y tres varones que están compitiendo por esas posiciones exponiendo su experiencia en la contraloría, fiscalización y auditoría.

Publicidad
Publicidad

La Junta de Gobierno y Coordinación Política y otros legisladores del Congreso estatal, entrevistaron las ternas de candidatos a contralor que enviaron tres de los órganos autónomos, para cumplir con el establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) y del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), enviaron sus ternas integradas inclusive por sus actuales fiscalizadores.

TE RECOMENDAMOS: Se atenderá petición luego de las elecciones

La terna del IEEG la integran Catalina Arriola Sánchez, Karla Lira Díaz, y Edgar Díaz Navarro; el IACIP envió a María Guadalupe Zambrano Centeno, Erudices Galván Zavala y Fabiola Vázquez Hernández, mientras que la PDHG la integran Elizabeth Estrada González, Manuel Ramírez Zúñiga y Enrique Cardona Maldonado.

El presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que han sido ellos quienes modificaron las leyes orgánicas de los organismos autónomos, para que la fiscalización sea efectiva en el manejo de los recursos públicos.

“Cuando el patrón contrata a quien lo revisa, va a haber poco compromiso de quien lo revisa porque va a haber una relación directa, por ello lo primero que se hizo fue reformar las leyes orgánicas”, señaló.

El diputado recordó que al inicio se envió una terna, del Tribunal Electoral, pero se regresó porque una de las propuestas no cumplía con el perfil.

En total entrevistaron a seis mujeres y tres varones que están compitiendo por esas posiciones exponiendo su experiencia en la contraloría, fiscalización y auditoría.

También se les interrogó sobre su trayectoria profesional en el ámbito público y privado, y su intención para ser ocupar la titularidad de los respectivos Órganos de Control Interno de los organismos autónomos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.