• Regístrate
Estás leyendo: El Coliseo estará "Descubriendo un Torero"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:34 Hoy

El Coliseo estará "Descubriendo un Torero"

El Serial Novilleril llegará a Torreón a partir del 9 de agosto y hasta el día 23, empezando cada fecha a las 14:00 horas con una fiesta con música española y comida.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

A partir del domingo 9 de agosto, se llevará a cabo en el Coliseo Centenario el Serial Novilleril "Descubriendo un Torero", donde tomarán parte los laguneros Gerardo Solís y Jesús Sotomayor.

Fue el empresario Arturo Gilio, quien hizo la presentación junto con Jorge Mata, Javier Cortez y José Luis Orozco.

Son tres fechas las que comprende este serial, que inicia con la participación de André Lagravere de Mérida, Yucatán, Pablo Vite de Pachuca, José Maria Hermosillo y Jesús Sotomayor de Torreón, para lidiar cuatro novillos.

La segunda fecha será el domingo 16 de agosto, con Rodolfo Mejía "El Tuco", de Aguascalientes, Nicolás Gutiérrez de Aguascalientes, Gerardo Solís de Torreón y Cayetano Delgado de Monterrey.[OBJECT]

Cierra el domingo 23 de agosto con Javier Castro de Aguascalientes, Pérez Depauloba de Querétaro junto con triunfadores.

En esta segunda edición la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia sigue brindando espacios para dar oportunidades a nuevos valores.

Empezarán en cada fecha desde las 14:00 horas, con una fiesta con música española y comida.

Jesús Sotomayor debutó el 1 de enero en el Coliseo como novillero y es de los que mayor actividad tiene.

Cada representante de la plazas de Zacatecas, Arrollo, Tlaquepaque y Torreón van en la final el domingo 27 de septiembre.

Por otro lado, Arturo Gilio mencionó que se esta terminando la iniciativa para declarar la fiesta brava como patrimonio en Coahuila, para evitar su desaparición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.