• Regístrate
Estás leyendo: El Circo Robert's trabaja para divertir, no para asustar
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:39 Hoy

El Circo Robert's trabaja para divertir, no para asustar

Producto de una denuncia que hicieron unos padres inconformes con el espectáculo, en las oficinas de la Feria de Torreón, Raymundo Campa hijo del dueño del circo, explicó la situación.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Raymundo Campa o mejor conocido como el payaso "Mundo" es hijo del dueño del circo Robert´s que actualmente se encuentra al interior de la Feria de Torreón, y tiene más de 25 años haciendo diferentes sketches.

En relación a la queja que interpusieron en su contra en las oficinas de la Feria por supuesta agresión a una menor, mencionó que el trabajo que realizan es para divertir a los asistentes, no para asustarlos, para lo cual invitó a la sociedad con la finalidad de que se cerciorará de la calidad del show que presentan.[OBJECT]

Además destacó que el susto ocasionado en una menor de 5 años, es responsabilidad de la madre, debido a que en un acto donde participa un niño que es parte del circo, y quien monta un camello de botarga, luego lo persigue, la señora fue quien insistió en que también subieran a su hija.

"Como payaso actúo con el público, es uno de mis fuertes, tengo más de 25 años como payaso y siempre he actuado con el público, porque yo soy un payaso que no habla, y la manera más fácil es interactuar con ellos, con los niños especialmente", externó.

En relación a la queja que interpusieron en su contra, en la cual, los afectados también demandaban la suspensión al circo, dijo que al final de cuentas todo es diversión para el público.

Entre los aspectos que consideran como empresa circense, es que al momento en que ven que el espectáculo no está gustando o está perjudicando, se cambia.

Descartó la idea de tener como intención asustar a un niño, pues es lo contrario, los artistas del circo tienen la finalidad de divertirlos.

"Hay momentos en que uno no se da cuenta de que es lo que pasa, el camello corretea a un niño, pero el niño es parte de nosotros, lo que pasa es que la señora dice "súbala, súbala, súbala", yo creo que si no lo hago la señora se va a enojar conmigo, por eso la subo y cuando el camello corretea al niño, la niña se asusta, pero no le pasó nada", externó.

Como la responsabilidad que tienen de divertir al público, se le explicó a los padres la dinámica del espectáculo, sin embargo, el malestar llegó hasta las oficinas de la Feria de Torreón.

Por función, los alrededor de 33 artistas que se presentan en el Circo Robert´s, ubicado al fondo de la Feria, presentan entre tres o cuatro sketches, lo cual depende de la reacción del público.[OBJECT]

Además mencionó que la experiencia que tienen en participar en Ferias, los obliga a mejorar sus espectáculos y hacer que la gente se divierta, de lo contrario, no regresarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.