• Regístrate
Estás leyendo: El cáncer tema central del congreso de medicina
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:49 Hoy

El cáncer tema central del congreso de medicina

El Director de la Facultad de Medicina de Torreón, Salvador Chavarría, dio a conocer que abordarán los diversos tipos que tiene la enfermedad y su impacto en la sociedad.

Publicidad
Publicidad

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de marzo el XVIII Congreso Nacional de Medicina denominado “Cáncer: El Enemigo en Común”.

Salvador Chavarría Vázquez, Director de la Facultad de Medicina, dio a conocer que en el Congreso el único tema a tratar será el cáncer en el ámbito del diagnóstico, la detección y prevención desde el punto de vista médico, así como el impacto que se tiene en el ambiente social y económico.

Informó que la mayoría de los Congresistas son egresados de la Facultad de Medicina de Torreón, pues por la historia de la institución, se ha logrado que sus egresados estén en diferentes lugares haciendo diferentes especialidades.[OBJECT]

Se espera la participación de 500 participantes, entre médicos y estudiantes, ya que se les han otorgado becas a los alumnos para que puedan asistir y ampliar sus conocimientos en temas como el cáncer.

El Jueves 8 de marzo a las 8:50 se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración, para posteriormente dar paso a la conferencia denominada “Origen de la Vida y del Cáncer”, impartida por el Doctor Daniel Capdeville García, posteriormente se abordará el tema de “Epidemiología Regional y Nacional de Cáncer en México”.

Otros de los temas que se abordarán relacionados con el cáncer, serán: la Genética del Cáncer de Tipo Familiar, Terapia Genética del Cáncer, Urgencias Oncológicas en Pediatría, Reconstrucción Estetica Postmastectomía en Cáncer de Mama, Castración Hormonal en Cáncer de Próstata, Cuidados Paliativos en el Paciente Oncológico, “Cómo dar malas noticias?, el impacto Económico del Cáncer en México, entre otros.[OBJECT]

El director de la Facultad de Medicina, expuso que este padecimiento va en aumento debido a que se está viviendo más, lo que es un factor de presentación de cáncer.

“Aunque hay muchos cánceres que vienen en edades entre la tercera y cuarta década de la vida, que es la edad activa y reproductiva, si se ha incrementado mucho, pero hay métodos que los detectan muy temprano y eso ha incrementado el diagnóstico, porque hay una información muy rápida”.

Es por eso que se debe estar culturizando de manera constante a la sociedad para que acuda a una revisión, ya que las detecciones tempranas de cáncer siempre van a ser mejores que las detecciones tardías.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.