• Regístrate
Estás leyendo: El cáncer no respeta nada
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:24 Hoy

El cáncer no respeta nada

El diputado federal, José Refugio Sandoval, hizo la aportación de 25 mil pesos al Cancerotón 2016. Dijo que es una excelente iniciativa y que su deber como legislador es apoyar causas como esta.

Publicidad
Publicidad

El diputado federal, José Refugio Sandoval, hizo la aportación de 25 mil pesos al Cancerotón 2016, dijo que es una excelente iniciativa y que su deber como legislador es apoyar a causas tan nobles como esta que pretenden construir una clínica de prevención contra en cáncer en la ciudad de Torreón.

"El cáncer es una enfermedad que ha dañado mucho a la sociedad, estoy seguro que la mayoría de los mexicanos tenemos un amigo o un familiar que padece esta enfermedad. La realidad y más grave es que nuestro sistema de salud pública, no se da abasto para atenderlo".

El legislador destacó la importancia de eventos como este que contribuyen a la cultura de la prevención y a largo plazo a evitar destinar recursos públicos en combatir enfermedades que pudieron evitarse con prevención. Además se mostró optimista, dijo que la clínica de prevención de cáncer ayudará a salvar muchas vidas en Coahuila.[OBJECT]

Al cuestionar si en su familia habían luchado contra esta enfermedad dijo que lamentablemente sí, su madre ha luchado incansablemente contra esta enfermedad, dijo que es una guerra que se ha aferrado a la vida, sin embargo también le ha tocado acompañarla en su dolor y sufrimiento. El cáncer no sólo ataca al paciente, su familia también sufre y se trastoca la dinámica familiar.

"Es una enfermedad que no respeta a nadie, ni edad, ni sexo. Todos estamos expuestos a vivirla".

"He aprendido mucho de esta enfermedad, mi señora madre y yo tenemos años luchando. Es una guerrera y he aprendido que si se detecta a tiempo se puede uno salvar. Tuvimos la suerte de detectarlo a tiempo".

José Refugio Sandoval dijo que a pesar de las iniciativas de ley que se han presentado para reformar y mejorar los sistemas de salud pública, lo que hace más falta son los recursos.

Para lograr que todo tipo de cáncer sea tratado por la seguridad social, incluido el seguro popular, enfatizó que no es un tema de legislación es un tema de presupuesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.