• Regístrate
Estás leyendo: El Buen Fin será vigilado por 26 mil policías en Edomex
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:20 Hoy

El Buen Fin será vigilado por 26 mil policías en Edomex

El gobernador, Eruviel Ávila, mandó un mensaje muy claro “a los amantes de lo ajeno, ni lo piensen, los vamos  a detener”.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un operativo en el que participarán más de 26 mil elementos durante El Buen Fin que se realizará del 13 al 16 de noviembre, con el propósito de preservar el orden y la seguridad durante las compras que realice la población en 230 zonas comerciales, desde tiendas departamentales hasta pequeños comercios, bancos y cajeros automáticos.

"Yo le mando un mensaje muy claro a los amantes de lo ajeno, ni lo piensen, los vamos a detener. Tenemos un operativo muy serio, muy contundente y habremos de proteger con toda seriedad, con toda energía a nuestros habitantes a las y los mexiquenses, la cárcel los espera si lo intentan", indicó.

En presencia de los representantes de las cámaras comerciales de la región y federales, Eruviel Ávila puntualizó que participarán efectivos coordinados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, corporaciones municipales, agentes del Ministerio Público y los elementos del Ejército y la Marina, que integran las Bases de Operación Mixta, así como de la Procuraduría General de la República y de Justicia en la entidad, apoyados por 8 mil patrullas y 3 helicópteros.

Además, dio a conocer que de nueva cuenta se adelantará el aguinaldo a más de 145 mil servidores públicos mexiquenses, lo que equivale a 2 mil 630 millones de pesos, de los que podrán disponer a partir del primer minuto del próximo viernes.

Recomendó a la población hacer compras responsables, seleccionar sus artículos y comparar precios y recordó que la edición anterior de El Buen Fin dejó una derrama económica en la entidad de más de 18 mil millones pesos, por las compras realizadas en 40 mil puntos, desde centros comerciales, plazas y pequeños comercios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.