• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' toma protesta a integrantes del Gabinete
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:39 Hoy

'El Bronco' toma protesta a integrantes del Gabinete

El gobernador les advirtió que serán muchos los ciudadanos quienes estarán vigilándolos, por lo que les instó a hacer bien su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Aclarando que en su administración no habrá individualidades ni ilusiones personales, pero sí mucho trabajo en conjunto, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, realizó la toma de protesta a 16 integrantes de su gabinete de trabajo.

Además de los 13 que ya había dado a conocer este domingo en su macro festejo de la Arena Monterrey, Rodríguez Calderón agregó a su equipo a Julio César Martínez Castillo para la Secretaría del Trabajo; Miguel Vital Clouthier al Isssteleón; Luis Nelson Doria para la Secretaría Particular, y a Diana Luisa Adame Castillo para la Coordinación de Comunicación Social.

Así, la mayor parte del gabinete quedó compuesto de la siguiente manera: María Estela Gutiérrez para la Secretaría de Educación; Manuel de la O para la Secretaría de Salud; Luz Natalia Berrún Cañón para Desarrollo Social; mientras que Jesús Humberto Torres Padilla tomará Obras Públicas.

Fernando Turner Dávila encabezará la Secretaría de Desarrollo Económico; Nora Elena Cantú Suárez la Contraloría; Roberto Russildi Montellano para Desarrollo Sustentable, y Miguel Treviño de Hoyos la Jefatura de la Oficina del Gobernador.

Por último, el Bronco tomó protesta a Enrique Torres Elizondo para la dirección de Agua y Drenaje; Ismael Rodríguez Campos para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Adalberto Núñez Ramos encabezará Fomerrey, y José Eduardo Santos González como director del DIF del Estado.

El gobernador independiente admitió que fue él quien personalmente escogió los perfiles para los diferentes cargos dada la facultad que el pueblo de Nuevo León le dio.

"Lo hice consultando a muchos, lo hice poniendo a consideración mucho los perfiles de ellos y esos perfiles creo que hoy son los adecuados para este momento que vive Nuevo León", dijo.

Jaime Rodríguez informó que ayer por la tarde sostuvo una reunión con todo su equipo con la finalidad de repartir las responsabilidades y ver los proyectos sobre los que trabajarán los primeros tres meses de la administración.

"Aquí no habrá individualidades, aquí no habrá ilusiones personales, habrá trabajo en conjunto, con todos ellos he platicado.

"El día de hoy nos reuniremos en la tarde para dar instrucciones a cada uno de ellos sobre un plan que hemos trabajado durante estos tres meses", comentó.

Explicó que a lo largo de la transición recibió cerca de 12 mil currículums de parte de los ciudadanos, por lo que él revisó solamente 85.

Adelantó que para este martes estará nombrando las dependencias faltantes como la Dirección del Registro Civil, el Instituto del Control Vehicular, Simeprode, los Organismos del Estado y las Subsecretarías.

Cabe resaltar que por la mañana 'El Bronco' mandó al Congreso del Estado las solicitudes para los cargos de la Tesorería y la Procuraduría, mismos que encabezarán Carlos Garza y Roberto Flores, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.