• Regístrate
Estás leyendo: El AMG entre las metrópolis pioneras en resiliencia
Comparte esta noticia

El AMG entre las metrópolis pioneras en resiliencia

Este modelo es impulsado por la Fundación Rockefeller; se estudiarán los avances y cómo el AMG va innovando en este tema.


Publicidad
Publicidad

Al ser nombrada “Ciudad Resiliente”, el Área Metropolitana de Guadalajara es parte de las pioneras en adoptar este modelo que impulsa la Fundación Rockefeller a través de la iniciativa 100 Resilient Cities, señaló la Asociada de la Unidad de Alianzas con ciudades de la Fundación Rockefeller, Olivia Armenta en entrevista para MILENIO Radio.

"Nuestro interés es que los gobiernos empiezan a pensar en estos temas y lo integran en su forma de gobernanza. Nosotros colaboramos en modelos y ejemplos, pero no es una sugerencia que alguien venga del extranjero de fuera, más bien cuáles son los modelos que tienen los gobiernos pueden integrar este modelo a su forma de gobernanza", dijo Armenta.

La representante de la Fundación Rockefeller señaló que se estudiarán los avances y cómo el área metropolitana de Guadalajara va innovando en este tema para extender el programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.