• Regístrate
Estás leyendo: El AGUA como un bien escaso
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:27 Hoy

El AGUA como un bien escaso

En Coahuila durante todo febrero hasta ayer, en todo el estado se efectuaron pláticas informativas, limpieza de ríos y arroyos, talleres, ferias del agua y carreras por el agua.

Publicidad
Publicidad

"El agua hay que tratarla como un bien escaso, se debe valorar, ahorrarla y hacer el uso racional de ella", así lo declaró la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Eglantina Canales Gutiérrez, al concluir el Programa "50 Días por el Agua".

Recordó que durante todo febrero hasta el 22 de marzo que se celebra el Día Mundial del Agua, en todo el estado se efectuaron pláticas informativas, limpieza de ríos y arroyos, talleres, ferias del agua y carreras por el agua, así como su promoción a través de las redes sociales.[OBJECT]

"El programa de '50 Días por el Agua' concluyó con 38 conferencias simultáneas que se realizaron en todos los municipios de la entidad, en las que se contó con la participación de más de 2 mil 500 personas, por lo cual se realizarán más actividades hasta este fin de semana y otras quedarán de manera permanente", declaró Canales Gutiérrez.

Con temas de la 'Historia del Agua en Saltillo', 'Gestión del Agua', 'Agua Virtual', 'Huella Hídrica', 'Agua pasa por mi Casa', 'La Importancia del Agu'a, 'Poesía en Agua', se realizaron las conferencias en escuelas de todos los niveles de educación, con organizaciones de la Sociedad Civil y clubes de scouts para poder fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente entre niños, adolescentes y jóvenes de todo Coahuila.

"Una de las actividades más relevantes que se llevaron a cabo fue las de la 'Carrera por el Agua' en las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, donde se realizaron caminatas de seis kilómetros, que representan el recorrido que realizan muchas mujeres en algunas partes del mundo para obtener este vital líquido", subrayó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.