• Regístrate
Estás leyendo: El Acabús pone la muestra a la Ecovía
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:49 Hoy

El Acabús pone la muestra a la Ecovía

De 120 pasajeros que debería tener de capacidad, sólo tienen cupo para 80, irregularidad detectada en abril pasado por el Gobierno Estatal.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Entre empujones con otros pasajeros, Roberto Meléndez, vecino de Residencial Lincoln, viaja en una unidad de la Ecovía con rumbo a San Miguel.

"Está de la fregada, apenas cabemos", decía al diputado Arturo Salinas, quien iba en el camión entregando volantes para pedir cambios al sistema de transporte.

Roberto es uno de los 100 mil pasajeros diarios que utiliza la Ecovía, y que sufren a diario el incumplimiento del concesionario en cuanto a la capacidad de los camiones.

De 120 pasajeros que debería tener de capacidad, sólo tienen cupo para 80, irregularidad detectada en abril pasado por el Gobierno Estatal.

En contraste, un sistema de transporte está por estrenarse en Acapulco, Guerrero: el Acabús, el cual supera a la llamada Ecovía.

Y es que el Acabús dará servicio a 130 mil usuarios diariamente con 135 unidades DINA, que incluyen modelos articulados Brighter de 18 metros con capacidad para 165 pasajeros, informó la empresa de camiones en días pasados.

El diputado José Luis Garza Ochoa, presidente de la Comisión del Transporte, califica ésta y otras fallas del sistema de transporte como mentiras informadas por la anterior administración.

Aunque en abril pasado el gobernador reveló que ante las deficiencias y problemas que ha acarreado Ecovía, analizaba anular la concesión, actualmente la concesión sigue intacta.

Para la Ecovía, Gobierno invirtió mil 200 millones de pesos, mientras que los empresarios que lo operan sólo aportaron 229 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.