• Regístrate
Estás leyendo: El 99.63% de Coahuila cuenta con electricidad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:57 Hoy

El 99.63% de Coahuila cuenta con electricidad

Rubén Moreira, gobernador del Estado, inauguró la línea de distribución y red eléctrica en el ejido Santa Genoveva, municipio de Castaños, cuya inversión fue de 3.2 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de avanzar en mayores condiciones de equidad social, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la línea de distribución y red eléctrica en el ejido Santa Genoveva, en la que se invirtieron 3.23 millones de pesos.

Coahuila es el Estado con mayor cobertura eléctrica, con 99.63% y es compromiso llegar al 100% al final de la presente administración.[OBJECT]

Este tipo de acciones se realizan de manera coordinada con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los ayuntamientos, lo que permite llegar a más hogares mejorando así sus condiciones de vida.

Moreira Valdez expresó su satisfacción porque durante su administración, a varias comunidades se les ha otorgado por primera vez energía eléctrica, como el caso de Santa Genoveva, lo que significó traer cableado más de 17 kilómetros desde la carretera.

Mencionó que llegar a una comunidad donde nunca ha habido energía eléctrica, donde vive gente de trabajo, vale muchísimo la pena.

Felicitó y reconoció la iniciativa de Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, por concretar esta obra.

Asimismo, pidió a los habitantes de Santa Genoveva y ejidos cercanos, registrar a sus hijos en preescolar, afiliarse al Seguro Popular en caso de no tener seguridad social y mantener a los jóvenes en las preparatorias y posteriormente en las universidades.

Por su parte el titular de la SEDESO, Rodrigo Fuentes, expuso que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite implementar la estrategia "Coahuila al 100 con Electricidad".

Puntualizó que aunque es el primer lugar con mayor cobertura, aún faltan alrededor de 2 mil 900 familias que no tienen electricidad y están dispersas por todo el territorio.

Fuentes Ávila informó que en lo que va de la administración estatal se han realizado alrededor de 198 obras de electrificación prácticamente en todo el estado, con una inversión de más de 172 millones de pesos.[OBJECT]

"Para este ejercicio 2016 se habrán de ejecutar 89 obras más, en las que se invertirán 41 millones de pesos, con lo que se apoyará a mil 497 familias", mencionó.

Dijo que este año se invertirán 13 millones de pesos para comprar alrededor de 748 paquetes de foto celdas para el mismo número de hogares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.