• Regístrate
Estás leyendo: El 60% de mujeres violentadas está sin empleo en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:15 Hoy

El 60% de mujeres violentadas está sin empleo en Coahuila

La directora general del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, dijo que en lo que va del año se han registrado mil 645 casos atendidos en los tres centros ubicados en el Estado.

Publicidad
Publicidad

El 60% de las mujeres que sufren violencia en Coahuila se encuentran en situación de desempleo.

De acuerdo a Katy Salinas Pérez, directora general del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, en lo que va del año se han registrado mil 645 casos atendidos en los tres centros ubicados en Coahuila, de los cuales el 48% de ellas se ubica en un rango de edad de entre 30 a 45 años.

"El centro brinda apoyos de naturaleza económica tratando de empoderar a las mujeres desde el punto de vista económico para que traten de ser independientes del agresor".[OBJECT]

Explicó que por el lado de la educación también se les brinda un área que les da acceso a que pueden estudiar con ellos gratuitamente primaria, secundaria e incluso preparatoria.

Indicó que el trabajo en distintas áreas permite que las personas puedan transitar de una situación de vulnerabilidad de dependencia del agresor, a una de independencia económica e incluso política y social.

"El detonante de la violencia, el 49% tiene que ver o está relacionado con la ingesta de alcohol, se han graduado mujeres de nivel primaria, secundaria, computación, se ha trabajado con la Secretaría del Trabajo para que obtengan un empleo", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.