• Regístrate
Estás leyendo: El 60% de los adictos en Guanajuato son mujeres
Comparte esta noticia

El 60% de los adictos en Guanajuato son mujeres

En las adicciones tanto a drogas legales como ilegales las mujeres ocupan el 60 por ciento de la población en Guanajuato, según datos del INEGI.

Publicidad
Publicidad

En las adicciones tanto a drogas legales como ilegales las mujeres ocupan el 60 por ciento de la población en Guanajuato, según datos del INEGI, siendo el alcohol el primer factor y en segundo lugar el consumo de cristal, afirmó Víctor Felipe Jiménez, director del centro de rehabilitación La Magdalena.

"La mujer en adicción es un 60 por ciento, las mujeres empiezan con el alcohol, de hecho existe un estudio, hay un reporte en donde la mujer ya tiene un tanto más de libertad para tomar, y en el segundo es el cristal, la droga sintética", señaló el directivo.

En La Magdalena, ubicado en la colonia León l se tiene una capacidad para atender a cerca de 75 mujeres adictas, sin embargo, actualmente solo se le brinda atención a 35 mujeres, poco menos de la mitad de su capacidad.

La Magdalena es uno de los 36 grupos a nivel nacional que se cuenta con la atención para mujeres, ofreciendo un tratamiento totalmente gratuito y voluntario que tiene una duración de tres meses, y en los cuales las mujeres realizan una serie de actividades tanto recreativas como deportivas y culturales con un trato digno.

"La principal tratamiento es la psicoterapia grupal, es decir, que comparten experiencias desde inicio y antes de su adicción y esta es la manera en la que van a poderse rehabilitar, porque es una manera de expulsar la emoción, de sanear toda esta situación que ella trae y que es la más importante", señaló Víctor Felipe Jiménez.

Señaló que también se practican 12 pasos espirituales en la psicoterapia grupal y se reciben mujeres desde los 14 años de edad y hasta los 55 años, y al término se les otorga un seguimiento muy puntual para que en su caso sigan asistiendo a las diversas juntas mensuales para saber su mejoramiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.