• Regístrate
Estás leyendo: El 55.9% de coahuilenses cree que el Estado es inseguro
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:37 Hoy

El 55.9% de coahuilenses cree que el Estado es inseguro

Los delitos más frecuentes (por orden de importancia) fueron extorsión, amenazas verbales y robo o asalto en la calle o en el transporte. Se cometen 10 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, las tasas de incidencia delictiva y víctimas crecieron en el último año.

En el caso de los delitos por cada 100 mil habitantes en la población de 18 años y más hubo 24 mil 800 delitos en 2015 contra 18 mil 318 del 2014, lo cual implica un 35.4 por ciento más.

Sin embargo, está por debajo del promedio nacional que establece 35 mil 497 por esa población.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila a la baja en delitos dolosos

Por el lado de la tasa de víctimas por la misma población, la cifra pasó de un año a otro de 17 mil 80 a 21 mil 501, es decir, un crecimiento del 25.9 por ciento. La media nacional habla de un 28 mil 202 delitos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a la percepción de seguridad, un 55.9 por ciento de las personas en la entidad cree que vivir en su entidad resulta inseguro, aunque el promedio en todo el país es de 72.4 por ciento.[OBJECT]

Los delitos más frecuentes (por orden de importancia) fueron extorsión, amenazas verbales y robo o asalto en la calle o en el transporte. En el ámbito nacional la importancia coloca en primer término robo o asalto en la calle o transporte público, extorsión y fraude.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila invierte cifras históricas en seguridad

Otros datos de la encuesta que fue difundida hace unos días marca que se cometen en Coahuila 10 homicidios por cada 100 mil habitantes y en el 2015 un 31.8 de los delitos fue con portación de armas y el nivel de confianza los pobladores en las policías corresponde al 54.6 por ciento por la antes citada cantidad de personas.

Según el propio INEGI, el levantamiento de encuestas fue realizado en todo el país del primero de marzo al 26 de abril.

Ante los resultados de esa encuesta, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez emitió una breve opinión ayer después de una actividad en la ciudad de Torreón.

"Yo creo que la percepción cambió. Ayer salí a un lugar a comer en Torreón y los lugares estuvieron llenos. Creo que a Coahuila le fue muy bien y en los medios nacionales se ve una imagen distinta".

[Haz click aquí para ampliar el gráfico]


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.