• Regístrate
Estás leyendo: El 50% de reportes a Pronnif son por omisión de cuidados
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:20 Hoy

El 50% de reportes a Pronnif son por omisión de cuidados

Una medida especial de protección no necesariamente consiste en un retiro del menor, se hace el apercibimiento, se establece un convenio, siempre velando por el bienestar del menor.

Publicidad
Publicidad

José Julián Vázquez Favela, subprocurador para niños y niñas en la región laguna, manifestó que se han atendido cerca de 300 reportes en los primeros cuatro meses del año, que van desde maltrato, omisión de cuidados, violencia psicológica, probable abuso sexual o tocamientos.

“Desconozco si es el mes del niño, sin embargo disminuyeron el índice de reportes, retiros o determinaciones, así como de las medidas especiales por parte de esta Procuraduría. Disminuyó los reportes de maltrato u omisión de cuidado de carácter extraordinario o urgente”.[OBJECT]

El funcionario resaltó que de los 300 reportes atendidos, el 50 por ciento son por omisión de cuidados, el 70 por ciento no son ciertos y el otro 30 por ciento, se refiere a casos de atención con un nivel bajo de riesgo.

El subprocurador explicó que siempre se evalúa el tipo de riesgo, en bajo, medio o alto, en atención a ello en el primero de los supuestos se establecen convenios, compromisos de atención y buen cuidado con sujeción a un seguimiento.

El funcionario señaló que son 7 intervenciones extremas que se han realizado en los primeros cuatro meses del año, donde participan de 2 o 3 niños en cada caso, hablamos de 18 o 20 niños que se han retirado en estas intervenciones, porque se juntan una serie de omisiones de cuidados que ameritan esta acción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.