• Regístrate
Estás leyendo: El 40% de los niños asegurados por Pronnif son de La Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:30 Hoy

El 40% de los niños asegurados por Pronnif son de La Laguna

Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia, informó que los albergues se encuentran al 80% de su capacidad y en la región, existen más de 111 niños con movimiento constante.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Según la Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), el 40% de los niños asegurados por la dependencia corresponden a los municipios de la región lagunera.

"Simplemente Torreón es donde tengo más niños institucionalizados. Hay 17 albergues, en la región Laguna tengo más de 111 niños con movimiento constante".

"Ahorita los albergues se encuentran a un 80% de su capacidad", dijo Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia.[OBJECT]

Indicó que por semana, en la entidad suelen asegurarse hasta 50 infantes y adolescentes. En el caso de esta ciudad, los casos ocurren en familias numerosas en que hay omisión de cuidados.

"Nos hemos visto en la necesidad de retirar hasta 5, 6 o 7 niños de una sola familia por omisión de cuidados. No se da tanto maltrato, que desencadena en violencia física o una agresión sexual".

La procuradora de la familia añadió que otras regiones que presentan un alto número de aseguramientos corresponde a la Sureste y los municipios de Piedras Negras y Acuña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.