• Regístrate
Estás leyendo: El 27% de los capitalinos tiene alguna enfermedad ocular
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:25 Hoy

El 27% de los capitalinos tiene alguna enfermedad ocular

El gobierno capitalino invertirá 4 millones de pesos para la entrega gratuita de lentes, tratamientos para cataratas y otros problemas crónicos degenerativos.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que el 27 por ciento de los capitalinos tiene alguna enfermedad en los ojos.

Para enfrentar este problema, el gobierno capitalino anunció una inversión de 4 millones de pesos para la entrega de gratuita de lentes, así como tratamientos y atenciones médicas pues los padecimientos que sufre la población van desde la disminución visual hasta las cataratas u otros problemas crónicos degenerativos.

Ahued Ortega señaló que el 80 por ciento de los problemas de visión pueden resolverse con intervención quirúrgica, tratamiento o con el uso de lentes.

"Que la gente pueda ver, que tenga acceso a lentes, vamos a beneficiar a miles de personas para otorgar lentes en el Médico en tu casa, estamos muy contentos porque lo trabajaremos con una fundación que probablemente nos regale lentes por cada uno que compremos", dijo Ahued.

Precisó que la conjuntivitis es una de las 10 principales causas de morbilidad en la ciudad, representando el 2.5 por ciento del total de casos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de 2014, 14 por ciento de la población tenía alguna dificultad para ver y el tres por ciento mucha dificultad, mientras que las cataratas son la principal causa de ceguera y su prevalencia en personas mayores de 50 años es cercana al 10 por ciento.

Respecto al glaucoma, abundó que es la primera causa de ceguera no reversible; en México dos millones de personas la padecen y en la ciudad de México se estima que existen cerca de 145 mil habitantes con este padecimiento, aunque cerca de la mitad ni siquiera saben que lo tienen.

La diabetes ha tenido en las últimas décadas un crecimiento significativo y está asociada a enfermedades como retinopatía, cataratas y glaucoma.

"La visión es uno de los sentidos más importantes que tenemos y debemos de conservar, exhorto a la población a que se hagan su chequeo médico en las unidades del Metro, en las de la Central de Abasto y en los centros de salud porque la visión es parte fundamental de nuestra vida", señaló.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.