• Regístrate
Estás leyendo: El 20% de mujeres agredidas fue por sus ex parejas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:32 Hoy

El 20% de mujeres agredidas fue por sus ex parejas

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón informó que ante la muerte de dos mujeres en la última semana, redoblarán las acciones de prevención.

Publicidad
Publicidad

Luego de los hechos ocurridos recientemente donde la violencia contra la mujer han acaparado titulares, se redoblarán esfuerzos en acciones de prevención de violencia tanto en escuelas como en colonias de Torreón.

Dulce Pereda Ezquerra titular del Instituto Municipal de la Mujer, puntualizó que en temas de género se han atendido a 3 mil 782 usuarias y mil 042 personas el último trimestre.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Torreón descarta feminicidios y alerta de género

Dijo que no se ha dejado de trabajar en el tema y recordó que se han impartido pláticas de prevención de violencia logrando atender a 88 personas, se dieron pláticas de limpieza emocional alcanzando a 410 mujeres.[OBJECT]

En temas de agenda de género se impartieron pláticas a "Parejas Parejas" atendiendo a 122 mujeres, se realizaron 32 actividades para la prevención de la violencia de género y se logró sensibilizar a 1,939 mujeres.

También se impartieron 20 pláticas a grupos de más de 40 personas sobre la violencia en la relación de pareja y trata de personas.

"No es que se tenga un repunte de casos, lo que sucede es que la ciudadanía está más informada y denuncia, gracias a las herramientas que proporciona el IMM junto con otras instancias".

Dulce Pereda reconoció que el Instituto de la Mujer trabaja de la mano con el Centro de Justicia para las Mujeres, DIF Municipal y Pronnif.

Dijo que las atribuciones del IMM son en materia de prevención de violencia hacia las mujeres, asesoría legal, apoyo en materia de salud, así como en la difusión de estrategias encaminadas a prevenir la violencia. El IMM canaliza a las demás instancias los casos que lleguen.

"Existe un estudio muy interesante y a la vez revelador, donde se concluye que al interior de la familia se vive la violencia en todas sus formas, es ahí donde está el violador, el golpeador, es ahí donde se agreden a los mujeres por cultura o tradición (machismo). El Gobernador de Coahuila nos daba un dato alarmante que el 20% de las mujeres agredidas es por sus ex-parejas".

Se tiene que trabajar arduamente en reforzar los valores y principios desde la familia, además de prevenir la violencia, a la par se tiene que redignificar a la mujer, educarla, capacitándola, empoderándola, para que pueda tomar decisiones acertivas y benéficas para su vida.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades tienen tres denuncias por violación




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.