• Regístrate
Estás leyendo: El 18% de los torreonenses padecen diabetes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:55 Hoy

El 18% de los torreonenses padecen diabetes

La tipo 2 se está presentando cada vez más en grupos de jóvenes entre los 18 y 20 años de edad. Se debe a que tuvieron una adolescencia con alimentación deficiente y sin ejercicio.


Publicidad
Publicidad

La Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), inició formalmente la semana mundial de la diabetes, en el marco del día mundial este 14 de noviembre.

Julieta Calderón Flores, Coordinadora de UNEME enfermedades Crónicas de Torreón, dio a conocer que la clínica está dedicada específicamente a la atención de diabetes, hipertensión y obesidad.

Explicó que el 18 por ciento de la población en Torreón, que representa 140 mil personas con diabetes, padecimiento que consideró desgastante desde el punto de vista de salud y económico.[OBJECT]

La diabetes tipo 2 se está presentando cada vez más en grupos de jóvenes entre los 18 y 20 años de edad. Se debe a que tuvieron una adolescencia con alimentación deficiente y los hábitos de ejercicio se han modificado en los últimos años, lo que ha cobrado un costo muy alto en la salud de los jóvenes.

La Clínica de Enfermedades Crónicas atiende en su mayoría personas en edades entre 40 y 50 años, pacientes que ya presentan alguna complicación de la diabetes.

Esta clínica está diseñada para personas con Seguro Popular, población abierta que no tiene derecho a ningún otro tipo de seguridad. Cuenta con una atención integral con nutriólogo, psicólogo, licenciado en enfermería y trabajadora social.

El principal problema es hacer conciencia de la enfermedad, debido a que la percepción del riesgo es considerada baja debido a que la diabetes es una enfermedad silenciosa.

"Tenemos que hacer conciencia de la enfermedad y saber que poco a poco la diabetes por dentro va carcomiendo nuestro cuerpo, dañando nuestro organismo y al momento que se manifiestan ya es demasiado tarde para revertirla".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.