• Regístrate
Estás leyendo: El 14.5% de coahuilenses padecen de hipertensión
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:15 Hoy

El 14.5% de coahuilenses padecen de hipertensión

En 2016, se registraron más de 2 mil muertes por enfermedades asociadas con el corazón. En 2017, se han registrado mil 224 decesos, en lo que va del año. 

Publicidad
Publicidad

En el marco del cierre de la Semana Nacional del Corazón Saludable 2017, el Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, dio a conocer que Coahuila se ubica por encima de la media nacional en muertes por hipertensión arterial y en el lugar número 13 de muertes por enfermedad isquémica del corazón.

Refirió que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, destaca que la prevalencia de la hipertensión arterial en el país es más alta en adultos con obesidad y que en adultos con masa corporal normal y que del 100 por ciento de adultos hipertensos el 47 por ciento desconocía que padecía la enfermedad.

"La prevalencia de hipertensión arterial es de 14.5 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 16 por ciento y con una mortalidad de 18 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 16 por ciento", dijo. [OBJECT]

Recordó que en 2016, en Coahuila, se registraron 2 mil 633 muertes por enfermedades isquémicas del Corazón, mientras que en lo que va del 2017 se han retirado mil 224, por lo que estimó que el año cerrará con alrededor de 2 mil fallecimientos, 300 menos que el año pasado.

Destacó la importancia de implementar acciones de prevención de enfermedades, principalmente en cambio de hábitos alimenticios, para disminuir los riesgos y los indicadores, destacando que Coahuila desde este año ha implementado políticas de salud pública que han permitido bajar las muertes por enfermedades cardiovasculares.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.