• Regístrate
Estás leyendo: Ejido El Zapote pedirá convenio para pago de terrenos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:25 Hoy

Ejido El Zapote pedirá convenio para pago de terrenos

Si no se pagara solicitarían un procedimiento administrativo para que se proceda al pago del terreno.

Publicidad
Publicidad

Integrantes del ejido El Zapote asistirá a la reunión establecida para el martes 4 de octubre en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de Mèxico, con el objetivo de que las autoridades firmen un convenio en el que se establezca la forma y proceso para que les realicen el pago de los terrenos donde fue construido y opera el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo.

“En las pláticas que tuvimos el jueves, el compromiso de llegar a un convenio. Ya desechar esos actos dilatorios que ellos quieren hacer con cumplimientos sustitutos que hagan de cuenta que vamos a empezar otro juicio que dura cinco seis años. Después de más de 60 años que tienen estos terrenos”, señaló Nicolás Vega Pedroza, presidente del Ejido El Zapote.

TE RECOMENDAMOS: Piden cúpulas solución definitiva al aeropuerto

Si obtienen lo planteado, se deberá establecer la forma de pago y los plazos de los pagos. Si no se pagara solicitarían un procedimiento administrativo para que se proceda al pago del terreno. Adelantaron que no aceptaràn que se les pague menos de los dos mil 200 millones de pesos que se les adeuda a los Ejidatarios pues es lo marca la resolución.

“Para mi es indignante, para el ejido y para todos los ejidos que las autoridades más bien parecen empleados de los españoles, de las grandes empresas, o sea, esas prácticas pues no se le han quitado”, señaló el presidente del Ejido El Zapote.

TE RECOMENDAMOS: Retiran bloqueo, mantiene plantón en el aeropuerto

Los ejidatarios afirmaron que continuarán con el plantón en el Aeropuerto aunque permiten el acceso a los usuarios al estacionamiento pero no permitirán la continuidad de las obras en la zona.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.