Ejidatarios amenazan con tomar carreteras de Acapulco

Los inconformes piden al gobierno de Guerrero liquidar los predios que han sido invadidos para la construcción del "Macrotúnel".

Acapulco, Guerrero

Un grupo de 200 ejidatarios acordó bloquear este martes la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional ante la negativa del gobierno de Guerrero de liquidar a los afectados por la construcción del "Macrotúnel".

Los inconformes también advirtieron que cerrarán la vialidad Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de La Puerta Negra, donde desde hace más de un año se llevan a cabo los trabajos del acceso principal del "Macrotúnel".

Lo anterior se reveló al término de la asamblea del Ejido El Cayaco donde se acordó que habrán de bloquear las vías de comunicación en Acapulco.

"Será el martes 20 de enero cuando las dos vías sean cerradas, pues estamos exigiendo el pago de los terrenos que se han invadido para realizar las obras del "Macrotúnel" y que hasta el momento no han pagado", dijo el presidente del Comisariado del Ejido El Cayaco, Crispín Castillo Ortíz.

"Nos sentimos engañados por el gobierno del estado, con los que hemos tenidos varias mesas de trabajo, en las cuales se había acordado la liquidación de los predios que han sido afectados por la obra, pero como no saben respetar los acuerdos pues tomaremos las carreteras", advirtió el comisario Castillo Ortiz.