• Regístrate
Estás leyendo: Ejidatarios toman carretera "El Vergel - Saltillo"
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:34 Hoy

Ejidatarios toman carretera "El Vergel - Saltillo"

Los habitantes de la comunidad Matamoros III argumentan que el Gobierno no ha cumplido con la paga de las cinco y media hectáreas que les "compraron" para la construcción de la rúa.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de ejidatarios de la comunidad Matamoros III, tomaron la mañana de hoy la carretera Matamoros-Vizcaya, bajo un puente perteneciente a la nueva rua federal "El Vergel-Saltillo", para manifestarse.

Informó Luis Loera Montoya, vecino de esa comunidad, que desde hace cinco años se firmó un documento y han estado viajando regularmente a Saltillo con Carlos Woo Fabela, quien es el coordinador general del área de Patrimonio de la Administración General de la Secretaría de Finanzas del Estado, los trae con puras vueltas y hasta la fecha no se les ha resuelto nada, por eso tomaron la decisión de tomar la carretera.[OBJECT]

Dijo que hace cinco años se les pidieron cinco y media hectáreas en forma lineal, pues en ese entonces eran propiedad del ejido y que mediante un convenio firmado, se acordó que se les iba a indemnizar con la cantidad de 400 mil pesos la hectárea pero no han recibido ni un centavo y por eso su inconformidad.

Al lugar acudieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez así como varias patrullas de la DSPM y de la Policía Operativa del Estado con una decena de elementos, pues se interrumpió totalmente la circulación por ambos carriles de la vía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.