• Regístrate
Estás leyendo: Ejidatarios piden a Moreira que intervenga en conflicto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:35 Hoy

Ejidatarios piden a Moreira que intervenga en conflicto

Son del Módulo de Riego número 9 y acusan que la autoridad de Matamoros intervino en la repartición del líquido.

Publicidad
Publicidad

Ejidatarios de Matamoros realizaron una manifestación a las afueras del edificio al que acudió el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, para pedir su intervención en el conflicto del Módulo de Riego número 9.

Acusan que la autoridad municipal intervino en la repartición del líquido.[OBJECT]

"A las 12 nos damos cuenta que policías municipales abrieron las compuertas para beneficiar el riego de las tierras del actual alcalde, haciendo caso omiso cuando llegó el presidente del módulo de riego.

Luego el actual director de la Policía Municipal llegó con 10 unidades y nos quitaron usando la violencia verbal para abrir las compuertas", dijo José Alfredo Vázquez Rocha, regidor matamorense que acudió con los campesinos.

Afirmó que no es posible que los agentes "actúen como policías hidráulicos" al violar el uso de las compuertas. Indicó que esas acciones provienen del propio alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, que quiere beneficiar sus terrenos ejidales.

"Al actual presidente municipal ya se le dio el agua que le corresponden a sus tierras y antes con la vieja administración", declaró.

Alfredo Vázquez Rocha interceptó al gobernador Rubén Moreira antes de que ingresara al evento de instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Teatro Garibay.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.