• Regístrate
Estás leyendo: Ejidatarios de Guerrero piden pago de tierras con bloqueo
Comparte esta noticia

Ejidatarios de Guerrero piden pago de tierras con bloqueo

Los manifestantes explicaron que la constucción del viaducto de la Autopista del Sol afectó 20 hectáreas, por las que se debía indemnizar con 35 millones a 321 ejidatarios.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ejidatarios de La Sabana bloquean ambos carriles del bulevar de Las Naciones, en Acapulco, para exigir una indemnización por la expropiación de los terrenos para la construcción del viaducto de la Autopista del Sol.

"Para la construcción de la autopista del tramo La Venta-Punta Diamante, afectaron 20 hectáreas y se nos tenía que indemnizar con 35 millones de pesos por la expropiación de los terrenos a 321 ejidatarios", dijo Jesús Serna Molina, uno de los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS: Insisten en que regrese servicio de ruta 45

Acusó que "se han pagado casi treinta millones de pesos. Primero diez, y luego 20 millones, pero nunca completo, además, el dinero se lo han dado a Higinio Salazar Osuna, quien no es comisario ejidal".

Los ejidatarios alternan el bloqueo en ambos carriles de la autopista; cierran el paso 20 minutos en uno y luego otros 20 minutos en el otro carril, lo que ha provocado un congestionamiento vehicular.

Los manifestantes expresaron que decidieron bloquear la vialidad porque el asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado, los había citado para una reunión y de última hora la canceló.



RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.