• Regístrate
Estás leyendo: Ejidatarios cobran 50 pesos en caseta de la súper carretera
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:17 Hoy

Ejidatarios cobran 50 pesos en caseta de la súper carretera

Continúan como manifestación ante la falta de pago a los dueños de las tierras que transita la vía Durango-Mazatlán.
Publicidad
Publicidad

Los ejidatarios que tomaron la primera caseta de la súper carretera Durango- Mazatlán, cobran de manera obligada 50 pesos por cada auto que pasa, denunció el diputado local de Durango, Mario Garza.

Comentó que es un problema que afecta a los usuarios de la rúa durante la temporada vacacional, porque no cuentan con un documentos que garantice que si sucede un desperfecto o afectación en la infraestructura de la carretera, no se hacen responsables las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Recordó que en estos momentos ya se cuenta con un avance considerable en los arreglos y negociación del pago de los predios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que saldar la deuda con los ejidatarios.

Garza recordó que el daño ya está hecho para los ciudadanos, pero solamente resta que se haga el pago para los dueños de las tierras por las que transita la supercarretera en estos momentos.

Agregó que ya se cuenta con los expedientes para poder liberar la carretera.

No descartó que sea un asunto político, pero en el fondo puede ser que es un buen negocio para los ejidatarios que aprovechan la temporada vacacional para hacerse de recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.