• Regístrate
Estás leyendo: Ejidatarios bloquean carretera por incumplimiento
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:40 Hoy

Ejidatarios bloquean carretera por incumplimiento

Habitantes de La Perla de Torreón, se plantaron en la autopista a Mieleras, exigiendo que les respeten la propiedad de dos hectáreas de sus tierras, sobre las que se construye el paso vehicular.

Publicidad
Publicidad

Desde las ocho de la mañana de este lunes, un grupo de alrededor de 20 ejidatarios de La Perla al sur oriente de Torreón, mantuvieron bloqueada la carretera a Mieleras a la altura del bulevar Laguna Sur.

Dijeron que a tres meses de que el gobierno del Estado de Coahuila les prometió un arreglo sobre dos hectáreas de sus tierras, sobre las que se construye el paso vehicular Mieleras, nada más les han jugado el dedo en la boca.

Para las seis de la tarde aproximadamente se retiraron pero molestos, debido a que ninguna autoridad tuvo el gesto de acercarse a preguntar.[OBJECT]

Pedían la presencia de Carlos Wong, secretario de infraestructura del Estado. Por que siempre les han mandado representantes o los citan al edificio Coahuila donde les piden papeles y papeles que llevan y con lo que no se resuelve nada.

La tierra, dijeron, se las quitaron a la mala y a estas alturas el Tribunal de la Reforma Agraria ya determinó que son del ejido.

Y como nadie fue a atenderlos, ni del municipio ni del Estado, señalaron que el martes a las ocho de la mañana van a volver a bloquear el mismo punto pero de norte a sur y seguirán así si no les hacen caso y se llega a un arreglo respecto a su problemática.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.