Ejército vigilará 100 escuelas en Chilapa, Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo dijo que el objetivo del operativo es ayudar a que los maestros y alumnos regresen a clases sin exponer su integridad a causa de la inseguridad en la zona.

Acapulco

El Grupo Coordinación Guerrero (GCG) acordó la participación de elementos del Ejército en la implementación de operativos de seguridad especial en 100 escuelas de Chilapa, para garantizar el regreso a clases.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que en la sesión que el GCG realizó por dos horas a puerta cerrada, se revisó el caso de las escuelas que han suspendido clases y se acordó una serie de acciones con el propósito de proteger a los maestros y alumnos.

"Es propósito e interés de la federación, del gobierno del estado y de los municipios en este caso de Chilapa y de Zitlala, es estar muy pendientes y colaborar en los operativos que funcionan en la carretera, y que tendrán que funcionar en torno a las escuelas", precisó el mandatario estatal.

Comentó que se harán acciones de seguridad en el municipio de Chilapa para restituir la normalidad en torno a las escuelas.

"En el recuento que acabamos de hacer planteamos un universo de 100 escuelas, principalmente en Chilapa donde en la cabecera son 84 más todo lo que está alrededor".

Reconoció que en el municipio de Chilapa existe una confrontación permanente, entre dos grupos delincuenciales y eso coloca a la ciudadanía en medio por lo que las fuerzas estatal y federal están interviniendo para tratar de restablecer la seguridad.

Dijo que los grupos delincuenciales están debidamente ubicados, y se busca ayudar a la población y a los maestros para que regresen a clases.

AA