Ejército tomó el control de los C4 de Chilpancingo e Iguala

La Secretaría de Seguridad Pública informó que algunos de los empleados protestaron al ser desplazados de su lugar al considerar que sus puestos corren peligro.

Chilpancingo

Elementos del Ejército tomaron el control de los Centros de Control y Comando de las ciudades de Chilpancingo e Iguala de la Independencia, Guerrero.

De a cuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los soldados abordaron a los empleados después de que estos iniciaron la jornada laboral de manera.

Hubo algunas manifestaciones de inconformidad por parte de los empleados desplazados, ya que sus espacios fueron ocupados cuando salían a comer o se levantaban para ir al sanitario.

Hace una semana, tras una reunión del Gabinete de Seguridad Pública federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Héctor Astudillo Flores tomaron la determinación de que los C-4 fueran operados por personal militar.

Durante la mañana, los  trabajadores desplazados de los C-4 manifestaban que había incertidumbre respecto a la suerte que habrán de correr, ya que aún no se les informa oficialmente si serán despedidos o reubicados.