• Regístrate
Estás leyendo: Ejército y 'huachicoleros' se enfrentan otra vez en Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:28 Hoy

Ejército y 'huachicoleros' se enfrentan otra vez en Puebla

El enfrentamiento se dio cuando personal militar descubrió a un grupo de hombres ordeñando un ducto, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

Publicidad
Publicidad

Pedro Alonso

Elementos del Ejército y presuntos huachicoleros se enfrentaron esta madrugada en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Incautan 16 vehículos y dos ranchos a líder 'huachicolero'

El enfrentamiento se dio cuando personal militar descubrió a un grupo de hombres ordeñando un ducto, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

Los huachicoleros utilizan caminos y veredas de Tlalalcaleca para transportar el combustible sustraído de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Alrededor de las 4:00 horas, pobladores de la comunidad de San Francisco Tlaloc, escucharon el momento en que se dio el enfrentamiento entre huachicoleros y militares.

Durante un recorrido realizado por el derecho de vía de los ductos de Pemex, en los límites de Puebla y Tlaxcala, los elementos del Ejército observaron varias camionetas y personas en actitud sospechosa, quienes al notar su presencia realizaron detonaciones de arma de fuego.

En este sentido, los militares respondieron a la agresión y solicitaron la presencia de la policía estatal de Puebla, corporación que instaló una base en la comunidad de San Francisco Tláloc; mientras los huachicoleros emprendieron la huida hacia la comunidad de Atotonilco, del estado de Tlaxcala.

Ante el enfrentamiento, en el que no se reportaron lesionados o muertos, pobladores de Tlalalcaleca solicitaron a las autoridades se implemente la presencia de los policías municipales, de la federación y del Ejército.

Los pobladores buscan evitar que las camionetas con bidones cargadas con combustible robado transiten por las calles de la comunidad de San Francisco Tláloc.


AA/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.