• Regístrate
Estás leyendo: Ejército toma refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz
Comparte esta noticia

Ejército toma refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz

Militares llegaron a las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán para reforzar las medidas de seguridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El fin de semana llegó a las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán personal militar que reforzará las medidas de seguridad. 

Los militares se suman a los efectivos de la Secretaría de Marina y del propio Ejército que desde hace varios años resguarda la instalación petrolera del sur del estado.

Sin detallar cuántos elementos fueron designados, los directivos de la refinería de Minatitlán recibieron el oficio en el cual les notificaban que para dar cumplimiento al mandato de la Presidencia de la República de mantener presencia militar en instalaciones estratégicas de Pemex, a partir del 5 de enero dentro de las instalaciones de la refinería se contaría con la presencia de personal de la Sedena. 

El propósito es evitar el robo del combustible

Hasta el sábado la presencia militar se limitaba a los accesos y el exterior de la refinería. 

Los trabajos de los soldados se harán en coordinación de la Salvaguarda Estratégica, antes llamada Seguridad Físical de Pemex. 

Las mismas acciones de reforzamiento se siguen en la Terminal de Almacenamiento y Despacho Marítimo de Petróleos Mexicanos en Tuxpan al norte de Veracruz, que fue incluida entre las instalaciones contempladas en el Plan nacional para combatir el huachicol y a donde se asignaron elementos del Ejército. 

También se refuerza la seguridad que mantienen elementos de la Policía Militar y la Armada de México en seis instalaciones petroleras más de Veracruz ubicadas en Tierra Blanca, Poza Rica, Medellín de Bravo, Juan Díaz Covarrubias, Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores. 

De acuerdo al plan anunciado en diciembre pasado, a las instalaciones petroleras de Veracruz, llegarían 203 elementos de los cuales 80 serían para Tuxpan y el resto para las otras siete instalaciones entre ellas la Refinería Lázaro Cárdenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.