• Regístrate
Estás leyendo: Ejército seguirá con su apoyo a León: Botello
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 01:51 Hoy

Ejército seguirá con su apoyo a León: Botello

Destaca la alcaldesa la relación que tiene con el Ejército; resalta la labor que efectuó el General Miguel Pizarro al frente de la Secretaría de Seguridad; espera que aprueben por unanimidad a Francisco Salazar Soni

Publicidad
Publicidad

Jannet López Ponce

Aunque Francisco Salazar Soni no comparte las visiones del General Miguel Pizarro por no ser militar, el municipio no retirará el apoyo del Ejército en la ciudad ni desechará las estrategias de Pizarro, afirmó la Alcaldesa.

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello aseguró que el hecho de que Salazar Soni no sea un militar, no es sinónimo de que las estrategias de coordinación con el Ejército cambiarán en el municipio.

“No (dejará de apoyar el Ejército en León), definitivamente una de las fortalezas que tiene la ciudad es la relación que se tiene con los militares y ésa se tiene que seguir fortaleciendo, una vez que presentemos la estrategia sabremos qué más se debe fortalecer”.

Y señaló que en las reuniones que ha tenido con quien podría ser el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, han coincidido en que las estrategias propuestas por el General Miguel Pizarro sí dieron resultados y es necesario fortalecerlas.

“El General Pizarro y su equipo hicieron muy buen trabajo, tenemos un C4 con muy buena información, está depurada nuestra Policía, la Academia está por egresar a muchos elementos, creo que va a recibir una corporación con liderazgo y muy clara hacia dónde tenemos que ir”.

Aunque la Alcaldesa aceptó que esta propuesta aún no es un hecho, pues el perfil que propone tiene que pasar por el filtro del pleno del Ayuntamiento.

Y confirmó que será mañana cuando presenten a Francisco Salazar Soni junto con la nueva estrategia de seguridad, en la que se espera la presencia de algún funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad.
“Yo propongo, p

ero el Ayuntamiento es quien aprueba el nombramiento, la propuesta ya está y la idea es que el próximo miércoles se haga sesión de Ayuntamiento extraordinaria, y ese mismo día se presente la nueva estrategia y la persona que va a ser asignada. Confío en que será aprobado por unanimidad”, indicó.

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello reiteró que confía en la formación y el perfil de Francisco Salazar Soni pues dijo, el que venga de la Policía Federal lo convierte en un conocedor del trabajo de la Policía Municipal y de las necesidades de la ciudadanía. Además de que sabe cómo coadyuvar con el nivel federal en temas de investigación e inteligencia.

Bárbara Botello, no dejó de mencionar la labor que hizo el General Miguel Pizarro y se volvió a manifestar conforme de su desempeño en los meses que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y explicó que la decisión de que sea Francisco Salazar Soni el candidato para esta secretaría, será notificada tanto al Gobernador Miguel Márquez, como al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y al Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.