Piden a soldados respetar derechos humanos en Guerrero

El comandante de la IX Región Militar en Chilpancingo, Alejandro Saavedra, pidió a los elementos del Servicio Militar Nacional conducir sus acciones en beneficio de la sociedad.

Chilpancingo

El comandante de la IX Región Militar en Chilpancingo, Alejandro Saavedra Hernández, llamó a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) a conducirse con respeto a los derechos humanos.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, el mando castrense entregó las cartillas correspondientes a 107 soldados conscriptos de la novena compañía del SMN, tras culminar un periodo de tres meses de adiestramiento.

"En este servicio militar se les enseñaron dos vías fundamentales: respeto irrestricto a los derechos humanos en todas sus actividades, además de  apreciación y apego a un manual que nos rige, relacionado con el uso legítimo de la fuerza", dijo el jefe de la IX región militar.

Y continuó: "Nosotros somos parte de la sociedad, todos nos debemos al pueblo de Guerrero y al pueblo de México, ellos nos sostienen y por ellos seguimos aquí. Todas nuestras acciones deben ser en beneficio de la sociedad".

Saavedra Hernández se dijo satisfecho porque a él le correspondió recibir a los conscriptos cuando todavía se desempeñaba como jefe de la 35 Zona Militar.