• Regístrate
Estás leyendo: Ejército destruye 2 mil 078 armas de fuego
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:06 Hoy

Ejército destruye 2 mil 078 armas de fuego

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que el objetivo de este programa de canje, es mejorar las condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en el Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las X Zona Militar y la III Región Militar y con la presencia del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, realizó la destrucción de más de 2 mil armas de fuego que fueron recopiladas en el Programa de Canje de Armas 2017.

“Qué bueno que hoy se lleva a cabo este evento, donde queda claro que las armas que decomisa el Ejército y cualquier otra corporación se destruyen para que no sean utilizadas para lastimar a la sociedad”, apuntó.

En el Campo Militar 5 de Mayo, en el 85 Batallón de Infantería, se realizó la ceremonia de destrucción de las armas de diferentes calibres que la población de Durango ha entregado a través del programa de canje, logrando una cantidad casi similar a la del año anterior, según destacó el General Homero Mendoza,[OBJECT] Comandante de la X Zona Militar.

Agregó que durante 2017, tanto en Durango como Sinaloa, fueron entregados un total de 976 armas, esta respuesta se funda en la certeza que se le brinda al donador de que al presentar el arma no es cuestionada su procedencia y para darle mayor credibilidad a partir del 2016, las armas son destruidas en el mismo sitio, garantizando que no sean utilizadas en actividades ilícitas.

El General DEM Homero Mendoza Ruiz, aseguró que una vez que se desahogan las carpetas de investigación, se incluyen las armas que en un momento fueron utilizadas en alguna comisión de un delito, para que junto a las que forman parte del programa de canje sean destruidas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.