• Regístrate
Estás leyendo: Ejército despliega a 8 mil soldados en tareas de rescate
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:36 Hoy

Ejército despliega a 8 mil soldados en tareas de rescate

La Secretaría de la Defensa dijo que los militares también preparan comidas y trasladan ayuda con el fin de atender a la población afectada por el sismo de 7.1 grados. 


Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó más de ocho mil militares para la aplicación del Plan DN-III-E en las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

TE REOCMENDAMOS: Trump habló con Peña tras sismo: Casa Blanca

La institución agradeció a la sociedad, autoridades civiles y fuerzas armadas por el rescate de personas.

Precisó que hasta ahora se han desplegado cuatro mil 169 elementos en la Ciudad de México, mil 663 en el Estado de Morelos, mil 185 en Puebla, mil 477 en Guerrero y 120 en el Estado de México.

Señaló que, en total, son poco más de ocho mil 614 militares distribuidos en las cinco entidades, quienes se encuentran realizando la búsqueda y rescate de personas, así como la remoción de escombros.

Indicó que de igual manera, se activaron un total de 53 albergues, de los cuales 30 se instalaron en la Ciudad de México, seis en el Estado de México, seis más en Morelos, nueve en Puebla y dos en Guerrero, a fin de proporcionar refugio y alimentación a las personas afectadas.

Anunció que se tiene considerado establecer cinco células de alimentación para preparar 12 mil 500 alimentos diarios; además de cinco células de sanidad para atender igual número de puestos de socorro en los lugares donde se requiera la atención médica.

La Sedena subrayó que desde la 1:00 horas del 20 de septiembre, fue desplegado a la Escuela Enrique Rébsamen un equipo especializado en la búsqueda y localización de personas.

Subrayó que en estas tareas se emplean visores de movimiento, a través de paredes, y equipo de alta tecnología que opera el Ejército Mexicano, para indicar la presencia de vida en lugares colapsados donde se dificulta el acceso e ingreso de equipo convencional.

TE REOCMENDAMOS: Entregan a familiares 25 cuerpos en derrumbes

Abundó que a las 9:00 horas de este miércoles se movilizó otro equipo de militares con tres visores de movimiento a través de la pared a la colonia Lindavista, de la Ciudad de México.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.