• Regístrate
Estás leyendo: Ejército desmantela 5 narco laboratorios en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 21:55 Hoy

Ejército desmantela 5 narco laboratorios en Oaxaca

El secretario de Seguridad de Oaxaca, Jorge Ruiz, aceptó que el problema por indefinición territorial en la Selva de los Chimalapas ha permitido que se generen actividades delictivas.

Publicidad
Publicidad

En la Selva de los Chimalapas, las fuerzas estatales de seguridad y el Ejército han logrado desmantelar cinco narco laboratorios donde se procesaban drogas sintéticas y percusores químicos.

El secretario de Seguridad de Oaxaca, Jorge Ruiz, aceptó que el problema por indefinición territorial y agrario que hay en la Selva de los Chimalapas ha permitido que se generen diversas actividades delictivas ligadas con el crimen organizado.

"El conflicto agrario ha generado que haya una falta de seguridad y de presencia policía en la zona y ello permite que haya quien este aprovechando la situación para delinquir y cometer actos delictivos e ilegales", explicó.

Precisó que en la zona limítrofe entre Oaxaca y Chipas hay 20 ejidos encimados donde sus líderes se están cometiendo diversas acciones delictivas.

Dijo que según los informes de inteligencia militar los narco laboratorios asegurados por el Ejército se utilizaban para elaborar drogas de diseño que se presume se trafican en la zona de la frontera sur con Chiapas.

Por ello afirmó se ha convenido con los gobierno federal y de manera conjunta los de Oaxaca y Chiapas instalar una mesa única de atención para dar cauce a los problemas del orden social.

Independiente de que el Ejército y la fuerza federal estarán avocados a resolver los temas de inseguridad de tala ilegal de madera, de narcotráfico, invasiones y despojos de tierra.

-¿La indefinición jurídica del territorio entre Oaxaca y Chiapas permite que se estén generando otro tipo de situaciones?.

"Si por supuesto, no podemos obviar que en esa zona, las fuerzas estatales de seguridad como el Ejército han logrado detectar y desmantelar unos cinco laboratorios clandestinos donde se presume se elaboraban drogas de diseño que creemos se trafican en la zona de la frontera sur con Chiapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.