• Regístrate
Estás leyendo: Ejército decomisa 774 kilos de mariguana en Zacatecas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:53 Hoy

Ejército decomisa 774 kilos de mariguana en Zacatecas

El camión y la mariguana asegurados así como los dos hombres que la transportaban fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Publicidad
Publicidad

Personal militar adscrito al 97 Batallón de Infantería Motorizada de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de un importante cargamento de mariguana en hechos que ocurrieron en el municipio de Miguel Auza que se localiza a 209 kilómetros de distancia al norte de la capital de Zacatecas.

Este decomiso es parte del endurecimiento de las acciones antidrogas que ha emprendido el personal castrense en esta demarcación.

El informe preliminar indica que la droga venía oculta en el doble fondo de una plataforma que era transportada por un camión de carga de color azul propiedad de la empresa Transportes Hinojosa con el número económico 205 mismo que ostentaba placas de circulación del Servicio Público Federal.

Los efectivos del Ejército detuvieron el tracto camión en un punto de revisión carretero y tras realizar una minuciosa inspección se logró ubicar la droga que estaba oculta entre la madera y el chasis metálico debidamente empaquetada con cinta de color canela.

Fueron localizados 88 paquetes grandes con un peso aproximado de 774 kilos del enervante.

Tras el hallazgo fueron detenidos en el lugar dos personas del sexo masculino uno de ellos menor de edad, los cuales no fueron identificados.

El camión y la mariguana asegurados así como los dos hombres que la transportaban fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República para que de inmediato se inicie la averiguación previa correspondiente e iniciar las primeras indagatorias de ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.