• Regístrate
Estás leyendo: Ejército apoyará estrategia de seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:26 Hoy

Ejército apoyará estrategia de seguridad

El comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, señaló que el mando único seguirá encabezado por el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid


Publicidad
Publicidad

Gabriela Martínez

El Ejército Mexicano continuará apoyando a las instituciones de seguridad con las nuevas estrategias acordadas en el Pacto Político Social para la prevención del delito, aseguró el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón.

El jefe militar señaló que el mando único seguirá encabezado por el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid.

"La droga no llega exactamente a Baja California, siempre busca cruzar hacia el otro lado de la frontera y nuestra obligación es siempre estar atentos para capturar la mayor cantidad de droga posible. Es una coordinación donde participamos todos y el consejo de seguridad lo encabeza el señor gobernador".

Sobre el trabajo realizado por el ejército mexicano en lo que va del año, detalló que en el último operativo realizado el 2 de noviembre, elementos militares decomisaron alrededor de 30 kilos de cocaína.

Señaló que desde inicio de 2013 hasta la fecha han incautado cerca de 56 toneladas de mariguana, 223 kilos de metanfetaminas y los 30 kilos de cocaína.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.