• Regístrate
Estás leyendo: Ejército aplica Plan DNIII en Diagonal Las Fuentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:11 Hoy

Ejército aplica Plan DNIII en Diagonal Las Fuentes

Desde las 7:00 de la mañana 20 elementos de tropa y un oficial llegaron para auxiliar a los ciudadanos que no podían cruzar tras la inundación generada por la lluvia de esta madrugada.

Publicidad
Publicidad

Tras la lluvia registrada esta madrugada en Torreón, Protección Civil informó que hay acumulamientos de agua en Senderos, Periférico y Frondoso, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, así como los ejidos La Concha y Paso del Águila.

Además en el oriente en Provitec a la altura de Pavorreal y División del Norte, así como Diagonal las Fuentes.

En esta zona que siempre se inunda desde las 7:00 de la mañana, llegó el Ejército Mexicano y aplicó el Plan DNIII con 20 elementos de tropa y un oficial.

Los elementos se instalaron en la intersección con Paseo del Maguey, donde además apoyaron para abrir las alcantarillas.

Alberto Porragas, director de Protección Civil indicó que La Laguna Reguladora se mantiene en su capacidad normal y mantiene un reporte cada 15 minutos.

La lluvia tuvo una duración de 4 horas y se registró una precipitación pluvial de 29 milímetros. Inició a las 03:00 y culminó a las 07:00 de la mañana.

Comentó que las moto bombas, así como varias pipas trabajan a su máxima capacidad para desaguar las colonias más afectadas.

"Los militares están trabajando para sacar a los habitantes de las colonias afectadas y resguardarlos en albergues que hemos habilitados mientras se toma control de la contingencia", enfatizó Porragas.


DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.