• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:43 Hoy

Ejercerá el gobierno de Oaxaca mil mdp para mejorar 2 mil escuelas

El secretario de las infraestructuras y Desarrollo Sustentable, Sergio Pimientel Coello, dijo que colegios de unos 220 municipios del estado carecen de sanitario y de infraestructura adecuada.

 


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobierno del estado ejercerá al menos mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de unas dos mil escuelas, ubicadas en unos 220 municipios que carecen de sanitarios y de una infraestructura adecuada.

El secretario de las infraestructuras y Desarrollo Sustentable (SINFRA), Sergio Pimientel Coello, dio a conocer que se espera poder duplicar la inversión el próximo año para que ningún plantel en Oaxaca se encuentre en mal estado.

Adelantó que en el paquete de presupuesto del año que viene se ha decidido agregar un apartado especial para atender el tema de la modernización de espacios escolares en la entidad.

Detalló que por el momento ya se puso en marcha el plan de licitaciones públicas para ejecutar las obras en las escuelas, adelantó que este año se realizaron labores de mejoramiento y modernización en unos 500 planteles.

¿Cuánto es la inversión que se pretende ejercer para rehabilitar las escuelas que están en mal estado en Oaxaca?

-"Estamos hablando de ejercer una inversión superior a los mil millones de pesos para realizar la modernización de unos dos mil escuelas, diseminadas en unos 220 municipios, de cinco de las ocho regiones de Oaxaca.

"Sin embargo, hay una segunda etapa para avanzar en la construcción de aulas y una tercera etapa para ejercer labores de mantenimiento y remozamiento en escuelas que ya reportan un deterioro físico de fachadas y espacios deportivos", indico.

¿De las 13 mil 500 escuelas en el estado, hay un registro que poco más de dos mil no cuenta con sanitarios?

-"Efectivamente, estamos realizando un censo con personal capacitado para tener un diagnóstico serio de la situación física de las 13 mil 500 escuelas que hay en Oaxaca para conocer cuales son las que carecen de sanitarios.

Incluso, se ha elaborado una cedula técnicas para recabar las necesidades que tiene cada plantel para atenderlas con el gasto que se ha autorizado".

Pimientel Coello, puntualizó que la labor que se realizará para mejorar la calidad de las escuelas en Oaxaca será apoyada con recursos del gobierno federal, pues esto es un compromiso asumido por el presidente Enrique Peña con Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.