• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:31 Hoy

Ejercen acción penal contra ex mando policial de Puebla

La PGJ documentó que el ex director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López, participó en el robo de un vehículo en la modalidad de desmantelamiento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), ejercitó acción penal contra el ex director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López, por su participación en el delito de robo de vehículo en la modalidad de desmantelamiento.

Mediante un comunicado, la PGJ informó que Estrada López participó en el desvalijamiento de una pipa que tenía reporte de robo en Xalapa, Veracruz para después montar el motor en un vehículo oficial tipo grúa que se encontraba en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva.

"Tras diversas diligencias, rastreo y localización de ambas unidades, y todas las pruebas acumuladas, permitieron ejercitar acción penal en contra de Marco Antonio Estrada López, quien permanece en el Centro de Reinserción Social de San Miguel", explicó la dependencia.

La PGJ informó que realiza la investigación contra el ex funcionario a través de la Dirección de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y que coadyuva con las indagatorias que desarrolla la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por robo de combustible.

El jueves, el agente del Ministerio Público federal acreditó como legal la detención del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y el ex jefe de Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano, hecha por el Ejército Mexicano, al acreditar la flagrancia delictiva por robo de combustible.

Una vez que se acreditó la legalidad de la detención de Estrada López y Méndez Lozano estos se reservaron su derecho a declarar, sin embargo, la juez deñ Juzgado Segundo de Distrito en el Sistema Penal Acusatorio, decretó como medida cautelar la prisión preventiva para los dos implicados.

El próximo lunes vence el término constitucional y en una nueva audiencia se determinará si los detenidos son vinculados a proceso, con lo que inicia la etapa intermedia de la causa penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.