• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutivo pide a panistas que también consulten su desempeño en Congreso
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:53 Hoy

Ejecutivo pide a panistas que también consulten su desempeño en Congreso

Asegura que levantamiento de firmas es un distractor.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Al considerar que la productividad en el Congreso no es para estar orgullosos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los diputados de Acción Nacional que dentro de ese levantamiento de firmas que están haciendo para que se rechacen las cuentas públicas y no se apruebe la reestructura de deuda del Estado, también consulten a la ciudadanía el desempeño que han tenido en el recinto legislativo.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que dicho levantamiento de firmas es un distractor por parte de los diputados de Acción Nacional para no contaminar las elecciones en otros Estados en donde compite su partido político.

Ante tal situación, Rodríguez Calderón llamó de nueva cuenta a los legisladores a separar el tema de las cuentas públicas del de la petición de más deuda para la Red Estatal de Autopistas y de la reestructura de la deuda central, la cual aseguró, le cuesta 300 mil pesos diarios a los ciudadanos de Nuevo León.

“Deberían de pedirles una firma a los ciudadanos para que les califiquen su trabajo y que el ciudadano pueda tener la libertad de pedirles que ya se pongan a chambear, que nos den resultados en leyes más efectivas, en que revisen todos los rezagos.

“Los diputados del PAN están distrayendo la atención, tienen que concentrarse en el trabajo legislativo, la productividad del Congreso no es para estar orgullosos, hay un proceso de rezago enorme en la revisión de las cuentas públicas, nosotros quisiéramos que eso ya lo hubieran sacado adelante. Yo los invito a que no mezclen las acciones que el Gobierno tiene que hacer en este momento que son: reestructurar la deuda que cuesta a los ciudadanos de Nuevo León 300 mil pesos diarios, y lo que estamos solicitando para la REA no es deuda, es quitarle la presión a la carretera Nacional”, refirió.

Contraflujo en la nacional, una solución temporal

Respecto al tema del desahogo vehicular de la Carretera Nacional, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón apoyó el contraflujo implementado por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, sin embargo aseguró que es una medida temporal y que trae otros daños colaterales.

Concluyó que la solución para descargar el tráfico vehicular de la carretera Nacional y de toda la zona metropolitana es que los diputados le aprueben más deuda en la REA para la construcción de la tercera etapa del Anillo Periférico en su tramo Juárez-Allende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.