• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutivo le tiene pavor a Ley de Participación: PRI
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 12:06 Hoy

Ejecutivo le tiene pavor a Ley de Participación: PRI

El coordinador de la bancada tricolor señaló que el mandatario estatal le tiene "pavor" a la revocación de mandato, la cual venía incluida en la Ley que vetó.

Publicidad
Publicidad

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local cuestionó la decisión del Gobierno del Estado de vetar la Ley de Participación Ciudadana, la cual incluía la posibilidad de quitar al gobernador, alcaldes o diputados su puesto.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada tricolor, señaló que el mandatario estatal le tiene "pavor" a la revocación de mandato, la cual venía incluida en la Ley que vetó.

"Jaime Rodríguez Calderón sabe que con la revocación de mandato pueden quitarlo como gobernador si la raza se desencanta todavía más por los malos resultados que ha dado como mandatario estatal.

"Está claro que el gobernador no quiere la Ley de Participación Ciudadana, porque le tiene pavor a la revocación de mandato, porque esta figura da la oportunidad a la ciudadanía para manifestarse respecto a la terminación anticipada del cargo para el que fueron electos, el Ejecutivo del Estado, alcaldes y diputados", dijo.

A decir del priista, lo único que el gobernador pretende es dilatar la ley, al considerar que no hubo razones sólidas para el veto.

"No vemos observaciones sólidas que respalden el veto, más bien es una práctica dilatoria, porque simple y sencillamente no quieren una Ley de Participación Ciudadana que tardó más de 12 años en salir", refirió.

González Valdez vio difícil, además, que el gobernador haya analizado a fondo la Ley, toda vez que actualmente lleva tres días fuera del Estado.

En tanto, Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación, coincidió en que el mandatario estatal teme a la revocación de mandato, e indicó que el propio Estado pudo acercarse a mejorar la iniciativa antes de aprobarla.

"No es más que el temor a la revocación de mandato que un gobernante que siente que no está haciendo bien las cosas (...), obviamente le causa a un gobernante muchísimo temor, porque el revocarte es reprobarte", apuntó.

El legislador destacó que se hará un análisis jurídico de las observaciones y el próximo martes se citará a Comisión de Legislación para comenzar la ruta de volver a sacar la Ley de Participación Ciudadana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.