• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutivo anuncia desarme de la policía municipal de Cocula
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:16 Hoy

Ejecutivo anuncia desarme de la policía municipal de Cocula

El gobierno del estado lo anunció a través de sus redes sociales, en donde señala que la medida es preventiva.


Publicidad
Publicidad

A través de la cuenta oficial de Twitter, el gobierno del estado informó que ya dio inicio al desarme de la policía municipal de Cocula, que se convertiría en la primera en desaparecer para dar paso a la policía estatal única, medida solicitada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“AVISO: El gobernador @AristotelesSD ha ordenado dé inicio de #FuerzaÚnica para el desarme total de la policía municipal de Cocula”, se señala en un primer tuit.

Posteriormente se subió uno más en el que se destaca que la medida es preventiva, “@FiscaliaJal tiene información suficiente p/ proceder al desarme y reevaluar a los elementos de esta corporación”, y en un tercer tuit se agrega: “La seguridad en Cocula quedará a cargo de la #FuerzaÚnica. Ciudadanos pueden estar tranquilos. @FiscalíaJal @SGG_Jalisco estarán informando”.

La semana pasada, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que comenzarían con el desarme de dos policías municipales, pero no quiso adelantar cuáles, por cuestiones de seguridad y estrategia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.