• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutan a intendente en jardín de niños de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:55 Hoy

Ejecutan a intendente en jardín de niños de Chilpancingo

Francisco Miranda Uriosteguí llegó a la escuela para realizar su jornada laboral de manera cotidiana, se encontraba en la puerta cuando se percató de la presencia de dos hombres armados.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Al menos dos hombres armados con pistolas asesinaron al intendente Francisco Miranda Urióstegui, en las instalaciones del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano.

El ataque se suscitó alrededor de las 07:30 horas del miércoles 9 de marzo, en el plantel escolar ubicado en la colonia PRD, en el lado poniente de la ciudad.

Miranda Uriosteguí llegó al jardín de niños para realizar su jornada laboral de manera cotidiana, se encontraba en la puerta de acceso cuando se percató de la presencia de dos hombres armados que saltaron una reja lateral para tratar de llegar hasta el.

El intendente atravesó corriendo las instalaciones, en la huída gritó a sus compañeras que se agacharan para evitar el alcance de alguna bala en caso de que los desconocidos dispararan.

Miranda saltó un par de rejas perimetrales, un lote baldío y fue alcanzado cerca de una barranca, ahí los desconocidos le dispararon varios impactos en la cabeza.

Personal de la Policía del Estado acudió al lugar para resguardar a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las primeras diligencias.

El cuerpo de Francisco Miranda, de aproximados 40 años fue canalizado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), la policía no tiene pistas sobre sus agresores.

Además del jardín de niños, en la zona en que se ejecutó el ataque están ubicadas la primaria y secundaria Heberto Castillo Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.