• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutan a director de Gobernación en Chilapa
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:47 Hoy

Ejecutan a director de Gobernación en Chilapa

Militares y la PF realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron detener a ninguno de los implicados. Miguel Andraca Eligio comía en el restaurante “Paulina” cuando llegaron varios hombres armados y le dispararon.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Dentro de un restaurante, a espaldas de la catedral y en el centro de Chilapa, desconocidos asesinaron a Miguel Andraca Eligio, director de Gobernación municipal, aunque la ciudad es resguardada por militares, policías federales y del estado, ninguno de los agresores fue detenido.

De acuerdo con reportes policíacos, el atentado se registró alrededor de las 17:30 horas del viernes 13 de mayo, en el restaurante "Paulina".

El funcionario comía con una compañera de trabajo, cuya identidad se reserva por motivos de seguridad, cuando varios hombres armados ingresaron y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tirado y sin vida, mientras los comensales corrían a cubrirse para evitar el impacto de una bala perdida.

Ante las detonaciones y la retirada de los agresores, los transeúntes corrieron a buscar refugio en sus domicilios, mientras los propietarios de negocios ubicados en el área bajaban sus cortinas de manera presurosa.

A una cuadra del restauran "Paulina", en donde se cometió el hecho, está ubicado el hotel en donde se hospeda personal de la Policía Federal (PF).

Personal militar y de la PF se movilizaron hacia la escena del crimen, acordonaron el área para preservar la zona, facilitaron así el trabajo de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el levantamiento del cadáver.

Aunque también se implementó un operativo de búsqueda, no se registró la detención de ninguno de los implicados.

Apenas el lunes, el alcalde Jesús Parra García encabezó una cabalgata en honor al Día de las Madres, en la que miles de ciudadanos salieron a las calles para observar el recorrido.

El alcalde Parra García, declaró que Chilapa viene de vivir momentos sumamente complicados, pero que gracias al apoyo del gobierno estatal y de la federación, la tranquilidad se ha reinstalado poco a poco.

La mañana del jueves, integrantes del colectivo "Siempre vivos" iniciaron la búsqueda de sus seres queridos en fosas clandestinas, solo en la primera incursión en la zona rural recuperaron dos cadáveres en el cerro del Tepehuixco, ubicado sobre la antigua carretera hacia Chilpancingo.

De acuerdo con pobladores, el director de Gobernación se alistaba para trasladarse al zócalo de Chilapa, en donde se realizaba un festival anticipado en honor al Día del Maestro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.