Jornada violenta en Chihuahua deja nueve muertos

La Fiscalía General del Estado informó que, además, cuatro personas resultaron lesionadas en distintos hechos. 
El cuerpo del chofer quedó en su camión.
El cuerpo del chofer quedó en su camión. (Juan José García)

Chihuahua

En lo que fue uno de los días más violentos en el estado de Chihuahua, cayeron abatidas nueve personas y cuatro más resultaron heridas en las zonas urbanas y serranas de la entidad. Tres de las víctimas fueron ejecutadas por separado en Ciudad Juárez.

Durante esta jornada violenta, la noche de este lunes, integrantes de un comando ejecutaron a un hombre en el interior de su vivienda ubicada en las calles Justicia y Paseo de la Nobleza del fraccionamiento Palmas del Sol.

Mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las primeras investigaciones, se estableció que los sicarios –vestidos de negro- llegaron allí en una camioneta Astro color gris para asesinar a Gregorio Santos, de 45 años de edad.

Por otra parte, frente a decenas de pasajeros, fue ultimado el operador de un camión urbano de la ruta Valle de Juárez, el cual transitaba por el Libramiento Aeropuerto y la avenida Santiago Troncoso, del parque industrial Intermex.

La vocería de la FGE dio a conocer que el chofer fue asesinado a balazos por uno de los pasajeros que pidió la ‘parada’. Otro hombre fue ejecutado y uno más resultó herido al ser acribillados por un comando que irrumpió en un taller mecánico.

Los hechos se registraron esta misma tarde en las calles San Julián y Santa Irene del fraccionamiento Misiones del Real, donde una de las víctimas murió en ese lugar, mientras que el otro, custodio del Cereso, fue trasladado a un nosocomio.

Otros dos sujetos perdieron la vida y dos más resultaron heridos al ser atacados por un comando que los sorprendió en una vivienda ubicada en las calles Monarcas y Rey Pedro I de la colonia Villas del Rey III Etapa de la capital.

“Se embalaron casquillos percutidos calibres 7.62x39 y de .9mm; también se aseguró un vehículo azul Nissan, Tsuru. De los probables responsables no fue posible recabar datos ni del vehículo en el que se desplazaban”, apuntó la FGE.

En el segundo evento violento ocurrido en esta capital, resultó herido durante un intento de ejecución, Gonzalo Flores Espinoza, de 28 años de edad. Con heridas de gravedad, fue levantado por los paramédicos en las calles José María Martí y 21ª.

Mientras tanto, en la comunidad El Chino, municipio de Urique, fueron ejecutados 3 sujetos, mientras que en la comunidad de El Churro de ese mismo municipio, un agente de la policía municipal mató a Luis Salmerón Moreno.