• Regístrate
Estás leyendo: Ejecuta SEJ plan de expansión en educación básica
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:38 Hoy

Ejecuta SEJ plan de expansión en educación básica

La Secretaría de Educación Jalisco plantea la construcción de 92 aulas con una inversión de 79 millones de pesos, con estas acciones prevén la apertura de 169 espacios educativos 

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

A más tardar en agosto deberán estar listas las 92 aulas que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) construye como parte de su plan de expansión 2016 para el servicio de educación básica, informó el secretario Francisco Ayón López.

Estos trabajos se realizan con una inversión de 79 millones de pesos que beneficiarán principalmente a tres municipios como Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y algunas pequeñas zonas de Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.

"Es una inversión de 79 millones de pesos para 92 aulas; la inversión será en 32 escuelas, contarán con dos laboratorios, 10 talleres y 83 anexos y con estos recursos se estarán generando 169 espacios educativos que ya estamos trabajando principalmente en las zona de Tonalá, Tlajomulco, Zapopan y en algunas pequeñas zonas de Ixtlahuacán y Juanacatlán", comentó Ayón López.

En otro tema indicó que otra de las luchas que continúa desde el gobierno del estado es la erradicación de las mil 50 aulas provisionales que aún quedan en las regiones de la entidad.

El titular de la SEJ indicó que al inició del sexenio de Aristóteles Sandoval, en Jalisco había mil 734 aulas, por lo que en tres años de gestión, se han logrado quitar sólo el 39 por ciento de estos inmuebles y el reto sigue grande, pues se prevé la quita total de las aulas provisionales durante este 2016.

"Muchos directores de escuela, muchos supervisores no han pedido que les dejemos estas aulas como bodega o como algún otro tipo de situación, y la determinación es que aula ligera o que se construya será retirada por un tema: lo que no queremos es que éstas aulas vuelvan a ser utilizadas para los alumnos", explicó el funcionario estatal.

Incrementan inscripciones en línea

Las preinscripciones en línea para los alumnos de educación básica incrementaron en un 674 por ciento; la primera ocasión que se implementó este sistema en 2013 se registraron en esta modalidad tan solo 8 mil 081 alumnos, para este 2016 fueron 53 mil 674 solicitudes.

En total la Secretaría de Educación recibió 361 mil 974 solicitudes de las cuales 102 mil 876 solicitudes; para nivel preescolar; 128 mil 381, para nivel primaria y para nivel secundaria 130 mil 717.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.