• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:02 Hoy

Egresan 13 emprendedoras

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, el 99% salda sus deudas de manera íntegra. 

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla


Natalia Fernández Martínez, titular del Centro de Justicia para la mujer en Torreón, manifestó que en el día naranja se concluyó el seminario de emprendedoras que se realiza con la Canaco, es la segunda generación que egresa 13 mujeres con una idea clara para ser empresarias.

“El Centro de Justicia para la Mujer puso las instalaciones y el capital humano. Personas de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón capacitaron a las mujeres que se inscribieron en este seminario”, comentó.

Se capacitó a las mujeres que querían emprender algo pero no sabían cómo ni qué pasos seguir, en este seminario se les orientó con la finalidad de empoderar a la mujer consolidando un proyecto productivo.

Natalia Fernández señaló que hoy las 13 mujeres tienen un plan provechoso, una idea de negocio como tal, ya que son muchas las personas que quieren emprender un comerico, sin embargo no tienen el conocimiento en el área fiscal y financiera que se requiere para tener una empresa exitosa.

El perfil de las mujeres que se inscribieron al seminario era que querían un crédito y no sabían qué hacer ni de donde obtener apoyos o acceder a las convocatorias federales. En la clausura ellas ya tienen una idea de negocio de proyecto productivo en forma.[OBJECT]

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, el 99% salda sus deudas de manera íntegra. (SHCP, 2013).

Las mujeres en México sólo representan el 16% del sector empresarial de acuerdo con el INEGI (INEGI,2012).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.